Top 5 de medallistas olímpicos

Top 5 de medallistas olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a unos cuantos días, los atletas ya están llegando a las instalaciones de la villa olímpica y se concentran en tener su mejor participación en busca de una medalla, el máximo logro de esta justa. 

Han existido atletas que han tenido actuaciones memorables en los juegos, pero hay otros que han roto todos los estándares y que han escribieron su nombre con letras de oro en los libros de historia al ser los máximos ganadores de medallas y aquí te decimos quiénes son.

Michael Phelps

El mejor nadador que ha existido, un atleta que nació para nadar y que fue dominante. Logró 23 medallas de oro, tres de plata, dos de bronce, 28 en total durante los juegos de 2004, 2008, 2012 y 2016. Phelps competía contra sí mismo y sus tiempos, una vez en el agua no había quien lo superara, fue alguien que marcó un “antes y después” en el deporte.

Larisa Latynina

Una formidable gimnasta que compitió para la extinta Unión Soviética, pero que nació en Ucrania. Cosechó nueve preseas doradas, cinco de plata y cuatro de bronce para acumular 18, únicamente en los juegos de 1956 y 1964. Una de las mejores de todos los tiempos en sus disciplinas

Nikolai Andrianov

Extraordinario gimnasta ruso que muy poco se menciona, pero que cosechó 15 medallas, siete de oro, cinco de plata y dos bronces, destacando de forma sobresaliente en las pruebas de piso, anillos, salto y más. Sus triunfos fueron en los juegos de 1972, 76 y 80. Una vez retirado fue entrenador por muchos años.

Sigue toda la acción del deporte en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus

Edoardo Mangiarotti 

Un atleta que participó en cinco ediciones y estuvo activo por más de 20 años. Mangiarotti fue un excelente espadachín que, en las ediciones de 1936, 48, 52, 56 y 60, acumuló 13 medallas en esgrima. Ganó seis oros, cinco platas y dos bronces, es por mucho considerado el mejor  de todos los tiempos en esta disciplina.  

Boris Shakhlin

También logró 13 preseas, con siete de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Fue un gimnasta fuera de serie, lo apodaban “el Hombre de Hierro” por la fortaleza y pulcritud en sus actuaciones. Obtuvo cuatro oros en los juegos del 60 y estuvo en tres olímpicos, los de Roma, los de 1956 y los del 64.

El mayor evento deportivo de todos los tiempos está aquí y  lo tenemos para ti, participa por el triunfo con el país que creas cosechará más medallas. Vive toda la emoción de Tokio como si estuvieras ahí y conquista el juego con Strendus.

DESCUBRE LOS NUEVOS DEPORTES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

The post Top 5 de medallistas olímpicos appeared first on Strendus Blog.

Give a Comment